La actual concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Alaitz Erkoreka, será la próxima candidata jeltzale a la Alcaldía de Mungia. La Asamblea de EAJ-PNV Mungia celebrada ayer en el batzoki de la localidad eligió a Erkoreka como su candidata para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Forma parte del equipo de gobierno municipal desde 2015. Más de siete años en los que ha trabajado como teniente de alcalde y responsable de diferentes áreas (Cultura, Euskera, Servicios Generales, Transparencia, Comunicación…). Actualmente es concejala de Urbanismo y Medioambiente desde donde está trabajando en el proyecto del nuevo PGOU de Mungia y el plan de inversiones de esta legislatura que contempla actuaciones como la nueva zona de esparcimiento infantil de Torrebillela.
Cabe destacar que ha liderado proyectos como el plan de modernización del Ayuntamiento de Mungia (SAC –Servicio de Atención Ciudadana–, digitalización, transparencia), la puesta en marcha de los presupuestos participativos y el impulso de Olalde Aretoa como referente de la cultura en Bizkaia, entre otros. Desde EAJ-PNV Mungia destacan que “es una persona preparada, con experiencia en la gestión municipal a sus años como teniente de alcalde y concejala, con capacidad de liderazgo y firme defensora del trabajo en equipo”.
Mungiarra de 49 años, es diplomada en Ciencias Empresariales y en Música y Piano. Habla castellano, euskera e inglés y está casada y tiene dos hijas. “Me siento orgullosa de que mis compañeras y compañeros de partido me hayan elegido como candidata. Quiero agradecerles su apoyo y confianza y asumo el nuevo reto con respeto, humildad, responsabilidad, fuerza e ilusión”.