El Athletic se ha ejercitado con muchas bajas en la previa del derbi ante el Deportivo Alavés del próximo domingo. Los futbolistas rojiblancos, que ayer gozaron de un día de descanso, han vuelto hoy a las instalaciones de Lezama para comenzar la preparación del duelo ante los babazorros con más bajas de las previstas a tenor de los partes médicos.
Ausencias
La enfermería del conjunto rojiblanco vuelve a estar poblada después esta serie de partidos encadenados. El primer futbolista en caer lesionado fue Ander Herrera. El mediocampista ha recibido tratamientos de fisioterapia en el interior y ha probado la elasticidad de la zona afectada para verificar en qué punto se encuentra su lesión.
En el duelo ante el Fenerbahçe, Nico Williams y Yeray Álvarez tuvieron que dejar el terreno de juego por sendas contusiones. La del central concentra su dolor en la zona del gemelo mientras que el menor de los hermanos sufre aún dolores en la rodilla por un choque que le obligó a abandonar el césped.
Junto a ellos y por acumulación de minutos, Sancet e Iñaki Williams no han saltado de inicio junto al resto de sus compañeros. El mediocampista ha hecho amago de salir al exterior en los primeros minutos calzando zapatillas de correr pero al de pocos segundos ha regresado al interior. El concurso de ambos a pesar de esta gestión de cargas no está en peligro para el partido del próximo domingo.
3 porteros
En la portería ha sorprendido de nuevo la participación de Álex Padilla. El cancerbero del Bilbao Athletic, habitual sobre todo en los partidos de Europa League y en sus entrenamientos previos. Junto Julen Agirrezabala y Unai Simón se ha ejercitado desde el primer momento en portería, sin compartir la parte troncal del calentamiento junto al resto de los futbolistas de campo.