La mejora de la situación epidemiológica se consolida en Álava, que en las últimas horas ha abandonado la zona naranja y el escenario de "alta transmisión" del coronavirus tras situar su incidencia acumulada por debajo de los 300 puntos.
Según ha detallado este jueves el Departamento vasco de Salud, el territorio registró ayer 50 nuevos casos de covid-19, doce menos que en la jornada previa, y recorta su tasa hasta los 288,91 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días.
Euskadi, así como la provincia de Bizkaia, también han caído a una zona amarilla en la que ya se encontraba Gipuzkoa.
44 casos en Vitoria, dos en Labastida
Vitoria, que podría seguir este mismo camino hoy mismo, concentró 44 del total de contagios –ocho menos que el martes– y reduce su tasa hasta las 317,23 infecciones por 100.000.
El segundo municipio más afectado ayer fue Labastida, que sumó dos positivos, mientras que Amurrio, Aramaio, Ayala y Legutio contabilizaron uno cada uno.
El índice de reproducción (R0) no registra variaciones y se mantiene en el umbral de seguridad (0,76) tras una jornada en la que la CAV acumuló un total de 397 contagios con una positividad al alza, del 6,7%.