En el ámbito del envasado de alimentos, el vidrio está jugando cada vez un papel más importante. Esto se debe a que, según ha comentado Galo Álvarez, Director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Vidrala en el programa especial de Kike Alonso desde el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, "el vidrio es el único material inerte, por lo que no reacciona químicamente con los alimentos".
Además de esta relación entre material y alimentos, Álvarez también ha subrayado los cuatro pilares en los que se basa la sostenibilidad de Vidrala. Denominadas como las cuatro P (People, Place, Planet, Prosperity. En español Personas, Entorno, Planeta, Prosperidad), Vidrala busca a través de ellas obtener el máximo impacto posible en la sociedad, medio ambiente y competencia.
Preguntado por la rentabilidad que se obtiene a través de la sostenibilidad, Álvarez ha contestado de forma positiva, siempre y cuando "lo sea para la empresa". Y para ello se necesita inversión, tecnología y desarrollo, tres factores que "pueden ser ya rentables en la actualidad". Cabe mencionar que otros aspectos de estos procesos que todavía están en desarrollo "requieren de ayuda de los gobiernos" hasta llegar al punto de rentabilidad.
Al contrario que el plástico, el vidrio se elabora en su totalidad a través de materiales que se encuentran en abundancia en la naturaleza como la arena, sosa, casco de vidrio y caliza. Álvarez ha elogiado el vidrio por encima del plástico, ya que este último llena los mares de microplásticos que pueden perjudicar la salud de las personas al ingerir ciertos pescados.