La pandemia se mantiene en parámetros estables en Álava y Vitoria, que siguen reduciendo la incidencia del coronavirus en sus calles.
Según ha informado el Departamento vasco de Salud este miércoles, el territorio acumuló ayer 31 nuevos casos de covid-19, ocho más que en la jornada anterior, y disminuye su acumulado hasta los 151,12 positivos por 100.000, nueve puntos menos.
Gasteiz concentró 26 del total de nuevos contagios, 12 más que el lunes, aunque reduce igualmente su acumulado a 145,92.
El resto de positivos se repartió entre Barrundia, que sumó dos por segunda jornada consecutiva, Ribera Alta, Lapuebla de Labarca y Laudio.
En el otro lado de la balanza, el número reproductivo básico (R0) vuelve a aumentar en el territorio, y aunque sigue dentro del nivel de seguridad, se sitúa ya en 0,88.
Ingresos estabilizados
Entretanto, la situación hospitalaria continúa estable a nivel local.
Un total de 39 pacientes con covid-19 permanecen ingresados este miércoles en el Hospital Universitario Araba (HUA), exactamente los mismos que en la jornada previa.
De ellos, 26 se encuentran en planta y los 13 restantes en cuidados intensivos. Ninguno de estos dos registros ha variado en las últimas horas al registrarse el mismo número de altas y de bajas.