Alberto Chicote lleva ya mucho tiempo triunfando en televisión, especialmente con su programa ‘Pesadilla en la cocina’, y hace ya varios años que protagoniza la noche de Fin de Año de Antena 3, dando las Campanadas desde la Puerta del Sol junto a Cristina Pedroche, la gran protagonista de la Nochevieja.
Este año, repetirá experiencia una vez más junto a la colaboradora de ‘Zapeando’, y este jueves, apenas 48 horas del gran momento, el cocinero acudía como invitado a ‘Espejo Público’ para hablar con Susana Griso y el resto de los colaboradores y dar algunos detalles y sorpresas que tanto él como su compañera tienen preparados para los espectadores en una noche tan especial, e incluso terminó haciendo un ensayo con la presentadora del matinal de Atresmedia que resultó algo accidentado.
ALBERTO CHICOTE NO SE LIBRA DE LA GRAN PREGUNTA
Chicote llegaba al plató de ‘Espejo Público’ para hablar de las Campanadas, sin embargo, como era de esperar, antes de ello no se libró de la gran pregunta del momento, el posible embarazo de Cristina Pedroche.
“No lo sé, se lo tenéis que decir a ella, ¿no?”, respondía el cocinero a las preguntas de las presentes sobre el asunto, mientras Susana Griso y Lorena García repasaban algunas de las pistas que la televisiva podría haber estado dejando tanto en sus últimas entrevistas en publicaciones como en el programa en el que trabaja en ‘La Sexta’, ‘Zapeando’, aunque Alberto Chicote seguía sin pronunciarse, y se limitaba a explicar que “pactamos y sabemos lo que se va a decir siempre. Lo único que yo no sé nunca es qué va a llevar puesto”, decía y reiteraba que “yo nunca veo el vestido, no sé de qué color va a ser ni nada, por mucho que nadie se lo crea”, aseguraba.
Tras explicar a los colaboradores del programa y a la audiencia como se preparan para dar las Campanadas, Chicote accedía a la petición que le hacía Susana Griso, quien le pedía que se levantara para ensayar con ella las Campanadas y así cumplir su sueño.
“Me ha hecho ilusión que pienses en mí, así que por qué no cumplir esa ilusión”, decía la catalana, mientras los colaboradores también se levantaban y cogían sus respectivas uvas junto a la copa de champán.
EL ACCIDENTADO ENSAYO DE LAS CAMPANADAS DE CHICOTE Y SUSANA GRISO
En el plató de ‘Espejo Público’ comenzaba a sonar el carrillón, los cuartos y finalmente las Campanadas, sin embargo, para entonces estaban todos ya muy perdidos, ya que habían cometido un clásico error y habían comenzado a tomarse las uvas en los cuartos.
“Que son los cuartos”, indicaba Nando Escribano al darse cuenta de lo que ocurría.
Al percatarse del error, Alberto Chicote no podía evitar exclamar: “¡Madre mía, qué desastre!”, a la vez que Susana Griso se reía mientras explicaba: “yo me he atragantado con los cuartos, ya me he perdido totalmente”, aunque destacaba que “lo va a hacer muy bien Alberto Chicote el día 31”.