España, aspirante a medallas en los Juegos Olímpicos de París, inició su andadura en la competición con una victoria cómoda frente a Australia, liderada por el navarro Alberto Munárriz con tres goles.
El combinado nacional que dirige David Martín protagonizó un inicio muy bueno sobre el agua de la piscina del Centro Acuático de París y suyo fue el primer gol del partido, obra de Alberto Munárriz, que aprovechó una superioridad en ataque para marcar.
Tras el empate de Australia por medio de Maksimovic, Felipe Perrone y Álvaro Granados realizaron una buena jugada colectiva que, tras un intercambio de pases, terminó en gol.
A partir de ese momento España se hizo por completo con las riendas del partido y, sin dejar margen para la sorpresa, puso una férrea defensa que obligó a los australianos a arriesgar, haciendo grande la figura de Unai Aguirre, que terminó el encuentro con varias paradas.
Con el marcador a favor, llegando incluso a gozar de una ventaja de cuatro goles en el tercer cuarto, España bajó el listón y se dedicó a contemporizar en los últimos minutos, en los que apenas sufrió para mantener el resultado con cierta comodidad.
Los próximos partidos de España de la fase de grupos serán contra Hungría (30 julio), Serbia (1 agosto), Japón (3 agosto) y Francia (5 agosto).