Actualizado hace 2 horas
La banda madrileña Alcalá Norte tenía previsto llenar la sala Dabadaba en Donostia este sábado, un concierto esperado que se ha visto truncado por el estado de salud de su vocalista, Álvaro Rivas quién la semana pasada tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis aguda.
En un comunicado lanzado por la propia banda los integrantes cuentan que Álvaro Rivas empezó a encontrarse mal la noche del lunes y que, al acudir al hospital al día siguiente, fue hospitalizado y operado de urgencia de una apendicitis. Debido a esa operación se cancelaron los conciertos de Barcelona, Sevilla y Granada.
Todo apuntaba a que, tras esta semana de reposo el grupo recuperaría la gira pero en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca Jaime Barbosa, batería de Alcalá Norte nos ha dicho que el estado de salud de Rivas ha empeorado.
“ No vamos a poder hacer el concierto, es una puta mierda ”
Barbosa
Se le ha complicado la cura y debido a la infección todo apunta a que tendrá que volver a pasar por quirófano hoy mismo "tienen que sacarle pus que se le ha creado ahí otra vez" explicaba Barbosa que nos confesaba que el grupo está a la espera a ver que le dicen. Confesaba Barbosa que "Lo de la semana pasada fue un putadón" y que hasta ayer Rivas decía estar mejor, pero "se ha levantado con dolores y ha tenido que subir al hospital".
Todavía no se ha confirmado oficialmente que Alcalá Norte no vaya ha venir pero el batería ha dicho que no iba a decir hoy en antena que vienen el fin de semana a Donostia "soy una persona muy sincera y muy transparente, así que estar aquí diciendo que sí subimos sabiendo que no, o que lo más seguro que no, me da cosa".
Aún así hemos tenido la oportunidad de conocer mejor al grupo, desde el origen del nombre que viene de Centro Comercial Alcalá Norte, hasta la definición indefinible de su estilo: Alcalá Norte es "nuestro propio Frankentein".