Carlos Alcaraz, que este jueves cayó de forma inesperada y dolorosa en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, aseguró que en el plano mental ha dado "pasos hacia atrás" sin comprender muy bien la razón.
"La verdad es que lo que siento ahora mismo es que en vez de dar pasos hacia adelante he dado pasos hacia atrás en tema de cabeza. Y no entiendo por qué", reflexionó el tenista en una rueda de prensa.
"Venía de un verano espectacular, de Roland Garros, de Wimbledon, saliendo de ahí diciendo que mentalmente había un paso hacia adelante, que me había dado cuenta de que para ganar grandes cosas había que estar duro de cabeza. Vengo a esta gira y es como que he dado pasos hacia atrás: como que mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte, ante los problemas no sé controlarme, no sé cómo gestionarlo. Y eso para mí, la verdad, es un problema", añadió.
Tras su eliminación este jueves en la segunda ronda, Alcaraz ve cada vez más lejos el número 1 del ránking de la ATP, en poder del italiano Jannik Sinner, y podría perder su tercer puesto en la clasificación al final de este 'grand slam'.
El murciano sale de este torneo con 6.690 puntos mientras que Sinner tiene 9.280 puntos en la tabla provisional y a la espera de ver lo que sucede en el resto del Abierto de EEUU.