EH Bildu celebró ayer en Tafalla un acto para presentar a Xabier Alcuaz Andueza como próximo candidato a las elecciones. Ante cerca de un centenar de simpatizantes que acudieron a arroparle, el candidato de EH Bildu agradeció las muestras de apoyo y felicitaciones que ha recibido estos últimos días y afirmó que su decisión de presentarse como candidato a la alcaldía es un paso más en su compromiso con Tafalla. Según dijo, asume este reto con “toda la ilusión y las ganas de trabajar del mundo”.
Alcuaz se mostró convencido de que “la política vale para mucho, para mejorar nuestra ciudad, para responder a las necesidades de sus vecinos y vecinas, para avanzar en derechos sociales, para cambiar aquello que debe ser cambiado, en definitiva, para mejorar la vida de las personas, de los y las tafallesas”.
Acompañado por los dos últimos alcaldes de Tafalla, el candidato aseguró que seguirá la linea de trabajo abierta por sus antecesores. “Hemos ido construyendo una Tafalla más participativa desde el esfuerzo compartido del auzolan. Una Tafalla más justa, que arraiga en la tierra fértil de nuestra memoria comunal y colectiva. Una Tafalla más euskaldun, que riega y cuida aquello que sembraron nuestros aitas y amas. Y aquí estamos, continuando su trabajo por conseguir una Tafalla más verde, más roja y más morada.”
Así mismo, Alcuaz ha remarcado la importancia de que “Tafalla sea el motor turístico, social y cultural de la Zona Media y siga aportando al desarrollo igualitario de la misma” y se ha mostrado convencido de que EH Bildu es la mejor opción para ello.