La portavoz del Gobierno español y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha registrado este viernes, 24 de enero, su precandidatura a la secretaría general del PSOE Aragón, en las primeras horas del proceso de primarias, anunciando que contará con el ya excandidato Darío Villagrasa para su futura Ejecutiva "si él quiere". Ha afirmado que "Aragón necesita un PSOE unido y fuerte" para ganar al actual presidente del Gobierno, Jorge Azcón, en las elecciones autonómicas de 2027.
En una rueda de prensa a la que ha asistido un centenar, aproximadamente, de simpatizantes, en la sede autonómica del PSOE, Pilar Alegría ha sido tajante: "Vamos a por todas, a ganar las elecciones municipales y autonómicas", tras lo que ha dejado claro su "compromiso con todos y cada uno de los militantes y con todos los aragoneses y aragonesas".
Aún no ha hablado con Lambán
Ha comentado que todavía no ha hablado con el todavía secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, y ha recalcado que sabe organizar su agenda "razonablemente bien", en respuesta a una pregunta sobre la compatibilidad de sus cargos en el Gobierno de España y su futura responsabilidad orgánica en Aragón.