Con el sugerente título de 'Yo debería estar muerto', Alejo Stivel publica sus memorias. Un libro en cuyo primer capítulo enumera todas las razones que explican ese título. Y nos convence de que, efectivamente, debería estar muerto pero también nos hace saber que, afortunadamente, está muy vivo.
Entrevistado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez, se define como optimista pesimista: "yo me levanto todos los días optimista. Después, según va pasando el día, voy viendo el telediario y oyendo las noticias, y me voy 'pesimistando'. Pero a la mañana siguiente vuelvo a arrancar de cero; todos los días arranco de cero".
Asegura que el paso de los años apenas le ha cambiado "el cambio más notorio es el capilar", pero "lo más importante de todo es que en mi esencia, en mi concepción del mundo, en mis ideales, en mi manera de ver la vida no hay grandes cambios. Quiero creer que hay evolución, o no, pero mantengo esa curiosidad por la vida, esa capacidad de sorpresa, esas ganas de descubrir cosas nuevas. Estoy muy en contacto con mi niño interno".
Junto a Alejo Stivel hemos repasado su época como cantante de Tequila, los años posteriores que él mismo llama 'dark years', su faceta de productor, etc... Entre las curiosidades y anécdotas que nos ha dejado Stivel ante los micrófonos de Onda Vasca, destaca una: "yo toqué por primera vez en Argentina el año pasado" porque, tal y como nos ha desvelado, "Tequila casi es desconocido en Argentina". Reconoce que "nadie me cree y todo el mundo alucina cuando lo cuento", pero tiene una explicación que Alejo Stivel nos ha contado en Onda Vasca.