Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este miércoles un total de 112.323 infecciones, superando así la barrera de los 100.000 contagios diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia y, por tanto, fijando un nuevo récord.
En los últimos días, Alemania ha registrado una aumento exponencial de los contagios, pasando de los 34.000 de hace dos jornadas, a los más de 74.400 de este martes y, ahora, a más de 112.000.
Así se desprende del balance elaborado por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en el país, que además resalta el fallecimiento de 239 personas a cuenta del virus.
Con estas nuevas cifras actualizadas, Alemania se acerca ya a los 8,2 millones de contagios de coronavirus después de haber superado hace apenas dos días la barrera de los ocho millones. De igual modo, son ya 116.081 personas las que han perdido la vida a cuenta de la enfermedad.
Por su parte, la incidencia acumulada durante los últimos siete días se ha disparado y marca 584,4 casos por cada 100.000 habitantes, con casi 486.000 contagios en la última semana.
El Gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus "no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por covid-19".
Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72 % de población inmunizada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80 por ciento de población con al menos una dosis.