"Su paquete está listo para la entrega". Así empieza el mensaje que están recibiendo en las últimas semanas muchos vitorianos en sus teléfonos móviles.
Se trata de una nueva estafa para hacer creer a los usuarios que a través de un mensaje (SMS, WhatsApp o correo electrónico) -en este caso de Correos- le están solicitando datos bancarios.
A través de un mensaje de texto falso, están informando a muchos vitorianos que tienen un paquete listo para entregar, aunque teóricamente está retenido en aduanas.
Dicho SMS que parece llegar del servicio de Correos continúa explicando que se ha estipulado un precio de 2,64 euros a pagar para poder recibir dicho paquete.
Se trata de un importe pequeño que podría provocar que algunos usuarios pincharan en el enlace.
Si el usuario se fija bien, llama la atención la URL a la que redirige el mensaje: una dirección acortada de enlaces, y no una web oficial de Correos.
De este modo, los ciberdelincuentes están usando el nombre de Correos para enviar SMS fraudulentos.
En este caso, la página a la que se accede tiene un aspecto similar a la que tiene Correos para pagar las tasas del paquete que ha llegado, y se van a requerir diferentes datos bancarios.
En el caso de que a un usuario le hubiera llegado el mensaje y hubiera pinchado en el enlace cayendo en la estafa, los expertos recomiendan contactar con el banco inmediatamente y cancelar todas las tarjetas de crédito.