Con más del 94% de los internautas utilizándola al menos una vez a la semana, WhatsApp se consolida como la aplicación de mensajería más utilizada en el Estado español, con más del 94% de los internautas usándola al menos una vez a la semana.
Según datos publicados por el portal estadístico internacional Statista, a nivel mundial, en enero de 2024, contaba con 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Mientras, un 67% de los usuarios afirma utilizar WhatsApp varias veces al día, mientras que un 4% lo hace cada tres días o con menor frecuencia.
WhatsApp, la aplicación de mensajes más utilizada
Una aplicación de mensajería instantánea que permite, entre otras cuestiones, enviar mensajes de texto, notas de voz, imágenes, videos, documentos y ubicaciones en tiempo real. Además, soporta llamadas de voz y videollamadas, tanto individuales como grupales, con capacidad para hasta 32 participantes en video.
Esto es lo que debes hacer si recibes un código por WhatsApp
Con más de 500.000 visualizaciones y más de 18.000 me gustas, la publicación de la Policía Nacional en TikTok, donde cuenta con más de 2 millones de seguidores en esta red social, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, una agente de la Policía Nacional explica qué es lo que hay que hacer en caso de recibir un código por WhatsApp. "Cuidado, si recibes un código de WhatsApp no solicitado podría ser una estafa", alerta al comienzo del vídeo.
"La propia aplicación te envía un mensaje de verificación con un código de 6 dígitos. Después, un supuesto amigo te solicita este código con la excusa de haber registrado él tu número de teléfono para verificar su propia cuenta", prosiguen explicando desde la Policía Nacional.
En caso de facilitar este código, "perderás el acceso a tu cuenta de WhatsApp, que pasará a ser controlada por los estafadores". "Con tu cuenta hackeada, los ciberdelincuentes aprovecharán para pedir a tus contactos transferencias de dinero argumentando algún tipo de urgencia. Recuerda, no compartas códigos de WhatsApp con nadie, incluso aunque el mensaje provenga de alguien conocido. Verifica siempre la autenticidad de la solicitud de la ayuda o del dinero, especialmente si incluye alguna urgencia. Activa la verificación en dos pasos en WhatsApp para añadir una capa extra de seguridad. Si has sido víctima, denuncia", concluye la agente de la Policía Nacional.