La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado este viernes de la presencia de listeria en varios productos cárnicos de la marca MRM distribuidos por todo el Estado, por lo que ha recomendado no consumirlos.
La agencia dependiente del Ministerio de Consumo ha lanzado esta alerta a raíz de conocer, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias madrileñas sobre la presencia de Listeria monocytogenes en algunos lotes de productos cárnicos de la marca MRM comunicados por la propia empresa.
Se trata, en concreto, del lote 2425040376 del lacón en tapas cortado a cuchillo; del lote 2425100013 del producto cabeza de cerdo 1 loncheada; y del lote 2421980073 de cabeza de cerdo ibérica loncheada.
Retirada de los productos
La Aesan ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio se abstengan de consumirlos y, en caso de haberlo hecho y presentar sintomatología compatible con la listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), acudir a un centro de salud.