El Athletic le dio la vuelta por partida doble al partido del pasado viernes ante el Celta para terminar ganando in extremis al conjunto vigués desde el punto de penalti. Previamente, Unai Simón paró a Iago Aspas una pena máxima que pudo poner por tercera vez al conjunto de Rafa Benítez por delante en el luminoso. Desde esa misma distancia y al filo del término del encuentro, Berenguer acertó a batir a Guaita para romper la igualada y dejar los tres puntos y un nuevo récord en San Mamés.
El más tardío en dar puntos
Según los datos de Roger Álvarez compartidos a través de su cuenta de X @DatAth (Adurizpedia), el tanto de Álex Berenguer se produjo a los 97' 43'' de juego y es el más tardío desde que hay registros que le haya dado puntos al Athletic, y el segundo más tardío en general después del 0-2 de Tiko al Racing en el Sardinero en 2005, que se produjo en el 98´ 49´´.
Además, este tanto supera el registro que el propio Álex Berenguer estableció en el último duelo en San Mamés ante el Valencia, cuando, en aquella ocasión, su gol en el 96´ 41´´ significó otro récord.