El futbolista rojiblanco Álex Berenguer, que acaba de ampliar su contrato con el Athletic hasta 2027, ha comparecido en rueda de prensa para analizar esas negociaciones que se han prolongado hasta el mes de julio y la actualidad del Athletic con Nico Williams al frente. El extremo rojiblanco ha sido tajante a la hora de afirmar que este constante goteo de preguntas y suposiciones desde Barcelona no cree "que le venga bien a Nico Williams".
Rumores desde Barcelona
El 7 rojiblanco ha explicado que en el vestuario se sigue de cerca la actuación de su compañero de equipo pero que son ajenos a lo que pueda decidir sobre su futuro porque "Nico está en la Eurocopa, que lo está haciendo muy bien y luego ya se verá".
Berenguer se ha mostrado crítico también con la prensa cuando ha respondido sobre las constantes preguntas desde la concentración del equipo de Luis de la Fuente a Nico Williams por su futuro y los recurrentes rumores que día a día surgen desde el entorno del FC Barcelona con un posible fichaje del habilidoso futbolista.
Seguir en el Athletic
A pesar de que las conversaciones para extender su vinculación han sido largas e incluso se han prolongado fuera del mes de junio, Berenguer no ha dudado nunca de seguir ligado al equipo rojiblanco. "Es un tema de negociaciones. Yo también estaba de vacaciones y es difícil compaginarlo todo. Creo que al final íbamos a llegar a buen puerto porque tanto el club como yo queríamos lo mismo. Ha llegado un poco tarde, pero ha llegado", ha explicado Berenguer en sala de prensa.
A pesar del nerviosismo generado en la afición rojiblanca, Berenguer ha estado siempre "tranquilo" porque entendía que era "cuestión de tiempo" llegar a un acuerdo porque en todo momento tanto club como jugador han estado "en la misma sintonía". Uno de los motivos por los cuales Berenguer ha decidido aceptar la oferta del club ha sido ser importante en momentos tan importantes para la entidad como la final de Copa de La Cartuja. "Claro que influye que al final ganes títulos y seas protagonista, pero lo he dicho desde un principio, quería quedarme aquí, quiero hacer las cosas bien y es un club donde puedo ser protagonista y ganar muchas cosas", ha concluído el extremo rojiblanco.