Alfacar (Granada) y Yepes (Toledo) son los dos últimos pueblos que aspiran a ganar una plaza en la gran final de El Grand Prix del Verano. Serán rivales hoy a partir de las 22.35 horas en la segunda semifinal del concurso y tendrán que poner todo su empeño para superar las divertidas pruebas, en un emocionante espectáculo que conducirá, una semana más, Ramón García junto a Michelle Calvó, Cristinini, Wilbur, la vaquilla y el dinosaurio.
Fernando Romay animará al equipo manchego y María Peláe al andaluz. El ganador competirá contra Aguilar de Campoo para alzarse con el trofeo del Grand Prix.
Los concursantes tendrán que darlo todo para superar las pruebas clásicas y las nuevas de esta etapa. Como cada semana, Ramón García será el maestro de ceremonias; Michelle Calvó, la embajadora de los pueblos; Cristinini narrará las pruebas desde su cabina; Wilbur probará los juegos a su manera; y la vaquilla y el dinosaurio aumentarán la tensión y la diversión en esta segunda semifinal.
Tras 18 años fuera de antena, el Grand Prix regresó a La 1 convirtiéndose en lo más visto en su franja horaria. En su estreno arrolló con una cuota de pantalla del 26% y más de 2,5 millones de espectadores. Y aunque no logró igualar estas cifras en sus siguientes emisiones, si ha seguido por encima de los 2 millones de televidentes.