El presidente de la Asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE), está satisfecho porque el sector pueda recuperar parte del horario perdido durante la pandemia. En una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, Alfonso Benegas, se ha mostrado preocupado por el miedo que ha crecido entre los espectadores a espacios cerrados durante la pandemia.
Confía en poder recuperar su confianza y recuerda que los cines son espacios muy seguros puesto que, en todo momento, se porta la mascarilla, y es un lugar en el que no hablamos y comemos, por lo que el riesgo es muy bajo. "Nos va a costar recuperar el sector. En la cultura los casos de contagios han sido mínimos, pero debemos recuperar la confianza. Hemos sido castigados por el miedo y, además, nos ha dejado tirados la distribución. Nos han cortado el suministro".
Benegas espera que se regule el sector y que los estrenos vuelvan a las salas de cine ya que "las plataformas no crean puestos de trabajo ni aporta impuestos". El responsable de EZAE cree que la recuperación total del sector volverá en "septiembre u octubre cuando podamos volver al cine sin restricciones", asegura.