Alfredo Martínez Larrea (Pamplona, 1966) será el nuevo director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1984-1990) y con una dilatada experiencia en la gestión pública, Martínez Larrea había sido hasta ahora y desde 2019 director del Complejo Hospitalario de Navarra y uno de los coordinadores de la emergencia contra el coronavirus desatada en 2020.
Su nombramiento, que se hará efectivo el miércoles 30 en la primera sesión de Gobierno, llega después de que el Departamento de Salud (en manos del consejero Fernando Domínguez) nombrara a Antonio López Andres como director general de Salud.
Además del de Martínez Larrea, el Gobierno de Navarra va a nombrar otros dos directores generales. Se trata de Iñaki Mendióroz, que será el director general de Economía Social (una nueva dirección general del organigrama de la consejera Carmen Maeztu) y Rashid Mohamed Vázquez, que pasa a ser director general de Función Pública, tal y como ha adelantado la Ser. El puesto estaba vacante desde que Amaia Goñi, que era la responsable del área desde 2015, presentó su dimisión hace dos semanas. Vázquez era hasta ahora subdirector general de Recursos Humanos e Inspección de Servicios del Gobierno de España, área que dependía del Ministerio de Seguridad Social.