Se acerca la hora de la verdad tras veinte días de espera intensos y que para muchos ha tardado en llegar. La resolución de la eliminatoria copera entre la Real Sociedad y el Mallorca ya llama a las puertas del estadio de Anoeta. Del feudo txuriurdin saldrá el elegido para la final del 6 de abril, que la Real quiere repetir, tres años y cuatro temporadas después debido a la pandemia, en La Cartuja sevillana.
Descartados, los tres por lesiones en las rodillas, Aihen Muñoz, Álvaro Odriozola y el intervenido quirúrgicamente Carlos Fernández, quedaba por resolver con el entrenamiento el grado de disponilbilidad de cara a mañana de Ander Barrenetxea, aquejado de lumbalgia, y bíceps y peroné del capitán, Mikel Oyarzabal. El primero no llega; el segundo, sí.
Así lo ha confirmado en el repaso de última hora previo al duelo de mañana martes (21.30 horas) Imanol Alguacil, quien, ante las dudas y los nervios surgidos con motivo de la derrota del viernes en Liga ante el Villarreal. El entrenador de Orio ha hablado asimismo de este nuevo momento que va a pasar a la historia del club con motivo de la disputa de esta semifinal, ronda que tradicionalmente suele darse bien a la Real. "Va a ser clave todo pero no hay duda que empezar bien y ponerte por delante ayuda, pero aunque hagamos gol en los primeros minutos, vamos a tener que hacer un gran trabajo. El Mallorca compite y compite siempre hasta el final, y lo importante es ganar el partido, sea en el 96 o en el 120".
Y con respecto al rival, que viene de sumar un empate ante el Deportivo Alavés en la visita del sábado a Mendizorroza, Alguacil manifiesta que "no hay dos partidos iguales. No estoy de acuerdo con los que tachan a los equipos de Javier y el Mallorca de defensivo. Solo ha habidos dos partidos que han perdido por dos goles. Seguramente el factor ambiental va a ser importante, espero que el Reale se caiga y también el recibimiento que se nos hizo el día del Mirandés. Va a ser un partido físico, táctico, mental, de calidad...y que el público esté con nosotros como en las grandes citas. Es importante, la Bultzada va estar con nosotros, va a haber un ambietntazo que va a ser un plus para los jugadores".