El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que habrá una "financiación privilegiada" en Catalunya tras la reforma del sistema de las comunidades autónomas para "la compra de la presidencia" del socialista Salvador Illa.
Tras el acto de entrega de Las Palomas de Bronce en Casa de la Villa, el regidor ha afeado a los socialistas del grupo municipal "votar sí al sanchismo y no a los madrileños", en relación a la moción anunciada por el Partido Popular y que se presentará en el Ayuntamiento de Madrid.
"Ya les digo lo que va a votar el Grupo Municipal Socialista, sí al Sanchismo, no a los madrileños. Y lo que tendrán que explicarle a los madrileños, es por qué los vamos a tener que poner de nuestro bolsillo 500 euros cada uno para dárselos a los catalanes", ha aseverado Almeida.
En esta línea, el alcalde de Madrid ha destacado que Madrid es una ciudad "solidaria" que aporta "el 70% del Fondo de Solidaridad al resto de comunidades autónomas". "Si hay una comunidad autónoma comprometida con España y con los españoles, es precisamente Madrid", ha subrayado.
"Nosotros nunca vamos a pedir que nos den una financiación privilegiada ni singular. Lo que vamos a pedir en su caso será una financiación acorde a la situación de Madrid, pero en solidaridad con toda España. Y ahí es donde encontrarán a los madrileños, a los socialistas de Madrid, los van a encontrar con los independentistas de Cataluña", ha zanjado Almeida.