Vida y estilo

Almeida desvela su último "detalle romántico" con su mujer y le llueven las críticas: "Vergüenza ajena"

El alcalde de Madrid estuvo en 'El Hormiguero' y se ha vuelto viral en las redes por un gesto más propio "de 1950"
Martínez-Almeida, hablando a las hormigas. / Antena 3

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo la noche del martes divirtiéndose en El Hormiguero y más allá de opinar, como siempre, sobre todos los asuntos de la actualidad política, protagonizó un momento que se ha hecho viral en las redes sociales y no precisamente para bien.

En el transcurso del programa, el presentador, Pablo Motos, le preguntó cuál había sido su último gesto romántico con su mujer, Teresa Urquijo (nieta de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma), con quien se casó hace unos meses, en abril, apenas unos días antes de cumplir 49 años.

Quitar un tendedero

La respuesta del dirigente del Partido Popular no dejó indiferente a nadie. “El último detalle romántico” para Martínez-Almeida fue realizar una mínima tarea doméstica. “No es muy grande nuestra casa, entonces no tenemos mucho espacio y tenemos un tendedero de esos que colocamos en medio de la cocina. A Teresa no le gusta demasiado tampoco, ni a mí. Total, que el otro día dije: “¡Ah! Voy a quitarlo y que se lleve la sorpresa para cuando llegue a casa de que no tenemos la ropa tendida en medio" de la cocina. "Total, que lo quité”, explicaba, revolucionando a las hormigas del espacio de Antena 3. Pero él prosiguió: “Podía ser enviar flores, regalar un libro o hacer cosas que ella nunca esperaría que tú hicieras”.

"¡Lo he hecho pensando en ti!"

Conforme seguía relatando la anécdota más sonaba a otra época. "Hasta tal punto no esperaba que lo hiciera que su reacción fue: ‘¿Te sientes culpable por algo?’. ¿Pero cómo si me siento culpable? ¡Lo he hecho pensando en ti! En esto del matrimonio se aprende todos los días algo", concluyó el alcalde de Madrid mientras Pablo Motos y las hormigas se reían.

Reacciones políticas

Las reacciones a esas declaraciones en televisión no se han hecho esperar, con innumerables críticas en las redes sociales. También han respondido los partidos de la oposición en el Consistorio madrileño. Así, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha asegurado en X (antes conocida como Twitter) que “Almeida da vergüenza ajena. Da igual cuando leas esto. Su último ‘detalle romántico’ es quitar la ropa del tendedero. Machirulo nivel 100”.

Por su parte, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, ha respondido también desde su cuenta de X. “Aquí está Almeida, llegado de 1950: quitar el tendedero de la cocina es un detalle “romántico” porque “ella nunca esperaría que lo hicieras”. Imagino que en su cabeza sonaba espectacular”.

21/11/2024