Desde que Almudena Cid y Christian Gálvez pusieran fin a su relación hace casi dos años, la exgimnasta no había vuelto a aparecer por Telecinco, cadena fuertemente vinculada a su exmarido y a la actual pareja de éste, Patricia Pardo. Sin embargo, anoche regresó por sorpresa a un plató de Mediaset y lo hizo por una buena causa.
Fue en la segunda gala de audiciones de la nueva edición de ‘Got Talent’. El concurso transcurría con normalidad hasta que en un momento dado el telón se bajó y la deportista de Gasteiz apareció en el escenario para recibir el aplauso del público y presentar la siguiente actuación.
“Vengo a deciros que no vengo a actuar, sino que vengo a algo más bonito. Vengo a acompañar a una amiga, ella es italiana, se llama Nicoletta”, comenzaba diciendo Almudena Cid. “La conocí en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ella era gimnasta de conjunto, yo era gimnasta individual. Algo que caracteriza mucho a Nicoletta es su capacidad expresiva. Así que creo que hoy nos va a hacer un buen regalo con esta actuación. También quiero dar las gracias a Got Talent España por permitirme el lujo de poder reencontrarme con ella”.
La actuación de Nicoletta, en silla de rueda desde 2008 por una hernia, fue de lo más. Sentada sobre el escenario, con una luz tenue y música suave, la ex gimnasta olímpica comenzó a mover sus brazos y piernas de forma elegante. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando una segunda bailarina, Silvia, apareció tras ella para descubrir que eran sus piernas las que se movían y no las de la italiana.
Y es que la falta de movilidad de la parte inferior de su cuerpo no ha hecho que Nicoletta abandone su sueño de expresarse a través de la gimnasia y la danza. "Comencé a hacer esto con Silvia, somos amigas e intentamos sacarle el lado positivo a esto", decía antes de que un jurado emocionado le diese la oportunidad de pasar a la siguiente fase.
Mediaset cancela ’25 palabras’
El regreso de Almudena Cid a Telecinco tuvo lugar justo un día después del último varapalo profesional de Christian Gálvez. Mediaset canceló el pasado viernes ’25 palabras’, el programa que el presentador conducía desde hacía nueve meses.
El concurso se despedía así de la parrilla de Telecinco para dar paso a ‘TardeAR’ a partir de la próxima semana. "Muchísimas gracias a todos ustedes. Nos vamos, nos vemos por aquí, en su casa, en Mediaset", dijo Gálvez a los telespectadores tras la última prueba del programa.