Las alpargatas de cuña de esparto son ese calzado que nunca pasa de moda y que cada temporada se reinventan para proporcionar a los looks un toque especial. La alpargata original debe su nombre a la palabra catalana espardenya y es un calzado de lona con suela de esparto utilizado por los campesinos del siglo XIV en la zona de los Pirineos.
En 1927, la pequeña empresa familiar Castañer recibía el encargo de proveer de calzado a los soldados republicanos durante la Guerra Civil española y a partir de ahí fueron evolucionando y popularizándose de tal forma que han llegado a convertirse en uno de los imprescindibles cuando llega el calor.
Castañer lanzó las primeras alpargatas con tacón de cuña a principios de los años 70 y lo hizo con la firma de lujo Yves Saint Laurent. A día de hoy, tanto firmas exclusivas como low cost ofrecen modelos muy diversos en cuanto a materiales, tejidos, colores y diseños, de forma que se pueden encontrar desde las más sencillas y clásicas hasta las más modernas y elegantes. Son cómodas, transpirables, estilosas y combinan prácticamente con todo.
A continuación te ofrecemos nueve modelos de alpargatas con cuña ideales para este verano.
1- Alpargata de piel
Alpargata de cuña de piel marrón con tacón de 10 cm y tiras de tejido para atar al tobillo. Es de Zara y cuesta 49,95 euros.
2- Cuñas denim
Cuñas de yute de tejido denim con un informal deshilachado en la tira que rodea al tobillo y tacón de 10,5 cm. Puedes comprarlas en Stradivarius y su precio es 35,99 euros.
3- Cuñas bordadas
Cuñas de esparto en color cámel con la pala bordada, cerrada y remontada con escote redondo. En el talón llevan también una tira bordada para sujetar el tobillo. La plataforma tiene una altura de 3,5 cm y la cuña de 10,5 cm. Son de la firma La Valenciana y puede ser tuya por 36,95 euros.
4- Alpargata de cuña estampada
Alpargata de cuña de yute y puntera cerrada en tejido estampado en rayas rojo y natural. Se cierra al tobillo con un lazo y tienen un tacón de 7,2 cm. Se venden en Marypaz y cuestan 28,89 euros.
5- Cuñas con puntera
Sandalia de cuña en color cámel con la puntera cerrada y pulsera con hebilla para un ajuste perfecto al tobillo. Tiene una cuña de esparto de 9 cm y puedes adquirirla en Merkal por 25,99 euros.
6- Alpargata con topos
Originales alpargatas de cuña de mujer en tejido de lunares. Se sujetan al tobillo con una tira de piel blanca. La altura de la plataforma es de 2 cm y la de la cuña, de 5,5 cm. Son de El Corte Inglés y cuestan 99,95 euros.
7- Cuñas en crudo y rosa
Alpargata de cuña alta, plataforma y cintas para anudar a la pierna en color natural con detalles en rosa. Es de Calzados Lobo y su precio es 46,50 euros.
8- Alpargata vichy con lazo
Alpargata con cuña en lona de algodón vichy cerrada con un lazo en color azul celeste. Es de Okaa y cuesta 38,95 euros.
9- Cuñas de antelina
Alpargata en color negro fabricada en suave antelina atada al tobillo con una pulsera con hebilla. Tiene una cuña de yute de 8 cm y suela de goma antideslizante. Puedes comprarla en Xti al precio de 39,95 euros.
Ya lo ves, esto es solo una pequeña muestra de la enorme variedad de modelos y estilos que puedes encontrar en sandalias con cuña de esparto. Puedes utilizarlas durante los próximos meses tanto en tu día a día como para acudir cómoda y estilosa a cualquier evento especial. ¡Tú eliges!