Reservar un alojamiento con vistas al mar siempre es un atractivo importante de cara a las vacaciones en un destino de costa. Tanto que en gran parte de los establecimientos hosteleros supone un plus que hay que pagar si se quieren tener esas vistas pese a que la habitación sea exactamente igual que la que mira a otro edificio o a un parque.
La sorpresa de una argentina
De ahí el disgusto que se ha llevado una argentina residente en Italia al llegar al apartamento que había reservado a través de la popular plataforma AirBNB, que pone en contacto a particulares para alquilar sus casas con fines turísticos. Clarisa Murgia, que así se llama, había alquilado un apartamento en una localidad costera italiana con “vista al mar”, pero al llegar a la vivienda lo que se encontró no era exactamente lo prometido.
Y así lo ha mostrado en un vídeo de TikTok que se ha hecho viral y que ya acumula más de 3 millones de visualizaciones en apenas cuatro días. “Expectativa versus realidad” lo ha titulado y se entiende perfectamente por qué. “Me siento estafada, chicos. Nunca nadie me engañó de esta manera”, expresa en el vídeo a través de una voz en off y con un sonido de fondo de risas.
Vistas al mar..., en una lona
En la grabación, de apenas once segundos, se ve cómo se va acercando a la ventana y, efectivamente, hay vistas al mar, pero no de la forma en la que todos entenderíamos ese reclamo. Lo que realmente hay es una gran lona puesta en la pared de enfrente, dentro de un pequeño patio interior, en la que se ve el mar; concretamente una bahía, con un velero y hasta con una montaña nevada detrás.
Reacciones con humor
La publicación ha generado casi 2.000 comentarios, y en ellos predomina, como en la autora del vídeo, el sentido del humor. “A ver, vista al mar es”, afirma un usuario de TikTok. “Con vista al mar…, al mardito bloque del frente”, dice otro. Hay quien incluso le ve la parte buena: “Lado positivo, siempre hace buen tiempo”, reflexiona una usuaria. “Lo bueno es que siempre que mires aunque esté nublado verás las vistas despejadas”, coincide otro.
En numerosos comentarios le recomiendan a Clarisa Murgia no fiarse de las descripciones y comprobar siempre en Google Maps que los apartamentos están donde dicen estar, y la joven argentina asegura que ha tomado nota. “Ya lo sé para la próxima", afirma en una de las respuestas.