Habrá semifinal este domingo en el Astelena de Eibar. Jokin Altuna ha decidido saltar a la cancha para intentar alcanzar por octavo año consecutivo la final del Cuatro y Medio. Su hombro izquierdo no está del todo recuperado, pero el premio es muy goloso y va a hacer todo por lograrlo. Delante tendrá en la catedral de la mano a un Erik Jaka en perfectas condiciones físicas que luchará por impedirlo.
Altuna se ha acercado esta mañana al frontón de su pueblo, Amezketa, para hacer la prueba definitiva. En la elección de material del jueves en el Astelena ya había comentado que las sensaciones habían mejorado y hoy ha ratificado esa impresión.
"He calentado con Jon Erasun -expelotari profesional- y me he encontrado mejor. Luego he hecho unos pocos ejercicios con Jokin Etxaniz -director técnico de Aspe-, poca cosa, pero he sentido menos dolor. Y vista la importancia del partido del domingo, he decidido salir a la cancha y estoy listo para darlo todo", ha comentado Altuna tras la prueba, en declaraciones difundidas por Aspe.
De este modo, el de Amezketa y Jaka pugnarán por el segundo billete para la final del día 19 en el frontón Bizkaia. El primero se lo jugarán este sábado en el Ogueta de Gasteiz Jon Ander Peña y Peio Etxeberria.
Altuna sufre una distensión en la cápsula acromioclavicular de su hombro izquierdo, una articulación que le viene dando guerra desde el verano. Estas molestias se agudizaron tras el fuerte golpe que sufrió contra la pared izquierda en el partido de la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio contra Peña II, al que venció por 22-11. Al obtener la clasificación matemática para semifinales con esa victoria, Altuna causó baja en el duelo de la última jornada que debía enfrentarle a Aitor Elordi.