La fantástica escena del dragón y el niño que ambienta la cristalera de la perfumería Altuna se ha llevado el gordo del concurso de escaparates navideños organizado por el Ayuntamiento de Arrasate, que este año ha incrementado la cuantía de los premios. Javi Inda y Ricardo Vázquez recibieron este miércoles los 1.000 euros asignados al ganador, de la mano de la alcaldesa, María Ubarretxena, y la concejala Amaia Ceciaga.
En segundo lugar se ha clasificado la Farmacia Santa Marina (700 euros); Traskilon ocupa el tercer puesto (600 euros); Floristería Gare, el cuarto (500 euros), y el Premio Infantil y Juvenil ha recaído en la Academia Kids&Us (500 euros). En la votación ciudadana, que ha contado con 1.704 participantes, se ha impuesto la Academia de Moda Amaia Albes (500 euros). Entre las personas que han dado su voto en esta última categoría se sortearon cinco bonos de 120 euros cada uno para consumir en el comercio local. Otros cinco vales, en este caso de 50 euros, se rifaron entre los 88 niños y niñas que votaron al Premio Infantil y Juvenil.
El jurado hizo, además, una mención especial a los escaparates de otros ocho del total de 32 establecimientos inscritos en el certamen. Por orden, reconoció a: Resusta, Albes, Kilikolo, Toñi ileapaindegia, Elena, Otamendi harategia, Olgeta e Intersport-Loramendi.