El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), a pagar 7.000 euros de indemnización a la periodista Ana Pastor por publicar en sus redes sociales dos fotos de ella sin interés informativo.
En una sentencia recogida por Europa Press, los magistrados consideran que Alvise cometió sendas intromisiones ilegítimas en el derecho a la propia imagen de la periodista y le obligan a retirar esas fotografías de sus cuentas en X (antes Twitter).
Pena inicial de 10.000 euros
La Sala de lo Civil del TS estima parcialmente el recurso del eurodiputado electo contra la condena a pagar 10.000 euros de indemnización que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid, cantidad que ahora rebaja el alto tribunal.
Se trata de la primera condena en firme para el ultraderechista por acoso a profesionales de la información, una actitud bastante frecuente y por la que adquirió parte de su relevancia en las redes sociales.
Las imágenes por las que fue denunciado mostraban a Ana Pastor cenando en un restaurante con su marido, el también periodista Antonio García Ferreras.