Luis Pérez, Alvise, se sentará en el banquillo de un juzgado madrileño el próximo 30 de enero como consecuencia de la demanda que interpuso contra él Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, por vulnerar su derecho al honor.
Según han confirmado a EFE fuentes jurídicas, el juicio está señalado finalmente para el 30 de enero, tras un cambio en la fecha inicial, y es consecuencia de un proceso civil por vulneración de derechos fundamentales que se sigue contra Alvise y contra los periodistas Alfonso Rojo y David Lozano y el medio Periodista Digital.
Citación
El agitador social y dirigente del partido Se Acabó la Fiesta ha mostrado en redes sociales una diligencia del juzgado en la que el demandante es Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos e investigado en la trama de comisiones ilegales por la compra de mascarillas durante la pandemia.
Alvise critica "lo mal que está la Justicia", porque le citan ahora después de que hace casi tres años Koldo García se querelló contra él por decir que él era "parte de un entramado criminal". "Es de risa", añade.
El pasado 20 de diciembre el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama pidió al Tribunal Supremo que abra una investigación a Luis Pérez por presunta financiación ilegal de su campaña a las elecciones europeas, al no poder imputarle por estar aforado como eurodiputado.
En su exposición razonada al Supremo, el magistrado atribuye a Alvise un presunto delito electoral y otro de financiación ilegal de partidos políticos por haber recibido 100.000 euros en metálico del empresario Álvaro Romillo para sufragar su campaña al Parlamento Europeo con la agrupación 'Se acabó la fiesta' (SALF).