La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava (AMBA) abrió ayer por la tarde en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa una exposición con la que repasar y celebrar los 30 años de camino que la agrupación ha recorrido hasta el momento. La muestra, que se encuentra distribuida por diferentes espacios del edificio del parque de la Florida, se va a poder visitar hasta el próximo día 29.
“Desde 1992 estamos trabajando para servir de nexo entre el Museo de Bellas Artes de Álava y la sociedad alavesa, y esta exhibición conmemorativa es un reflejo de las actividades que durante todo este tiempo venimos realizando”. Así, AMBA, 30 años con el arte y la cultura se divide en tres partes. En la primera se recogen las obras presentadas al Concurso de Dibujo y Pintura 30 Aniversario, en la que los participantes han hecho su particular interpretación de una obra del museo. En la segunda, se lanza una mirada a la actividad Pintura al aire libre, “que partió de una iniciativa promovida por la asociación y que se lleva realizando desde el año 2005.
Por último, se muestran una serie de carteles con los que a lo largo de los años se publicitaron eventos y actos culturales, realizados por artistas locales “de reconocida y valorada trayectoria profesional”.