Donostia – La plataforma de pago de Atresmedia, Atresplayer Premium ha iniciado el rodaje de Zorras, su nueva serie original basada en la primera novela de la exitosa trilogía de Noemí Casquet. Las grabaciones de los ocho capítulos que conforman esta ficción acaban de arrancar y se extenderán hasta mediados de octubre. Tal y como cuentan desde Atresmedia, a lo largo de sus entregas, esta serie narrará una historia sobre “mujeres libres, amistad, amor propio y mucho sexo”.
Andrea Ros será la encargada de dar vida a Alicia, una joven con una vida estable en su pequeño pueblo natal, Montgat, que decide romper con todo al encontrar un nuevo trabajo en Madrid. En una nueva ciudad, con un entorno laboral hostil, deudas e inseguridades lo único que le hace seguir adelante es su grupo de amigas. Emily (Mirela Balic) y Diana (Tai Fati) formarán junto a Alicia “el club de las zorras”. “Lo que no se esperan es que esto provoque una auténtica liberación y revolución femenina. Descubrirán juntas la importancia de la amistad y aprenderán a querer bien y, sobre todo, a quererse libres”, desvelan.
Junto a estas protagonistas, también forman parte del elenco de la ficción Pilar Castro, Nico Romero, Iacopo Ricciotti, Laura Galán, Chelis Quinzá, Aida de la Cruz, Juan Vinuesa, Jesús Rubio, Marta Pons, Berner Maynés, Vicenta Ndongo, Miguel Canalejo y Noemí Casquet, la propia autora de la exitosa trilogía literaria.
Historias ‘chick-lit’
Zorras es una historia que moderniza las historias chick-lit y busca retratar a mujeres reales, con sus inseguridades, pero con ganas de comerse el mundo. Con una clara ambición divulgativa sobre el sexo, no solo es una serie sobre sexo, es ante todo una historia de amistad y sororidad, señalan desde Atresmedia.
Zorras es una producción de Atresmedia en colaboración con Morena Films. Montse García y Merry Colomer son las productoras ejecutivas del proyecto, María Soler es la productora asociada, y Lucía Alonso-Allende, la coproductora ejecutiva. Aritz Moreno y Ana Vázquez ejercen de directores. De la adaptación a guion de la obra de Casquet se encargan Estíbaliz Burgaleta y Flora González. La dirección de producción corre a cargo de Alex Miyata. Andalu Vila San Juan y Tito Arcas son los directores de fotografía, con Gustavo Ramírez como director de Arte. Cristina Gª Aller e Isabel Álvarez de Morales son las montadoras y la música tiene la firma de Adrián Foulkes. – NTM