Polideportivo

Amistoso en El Sadar en plena crisis

Las de Jorge Vilda, que juegan el martes contra Estados Unidos, ya están en Pamplona
La pamplonesa Maite Oroz, a su llegada a Pamplona.

La selección española femenina de fútbol completó ayer una sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a caballo entre su vuelta de Córdoba, donde empataron a uno contra Suecia, y su viaje a Pamplona para medirse a Estados Unidos. Tras el entreno, el conjunto partió en autobús desde Las Rozas con rumbo a la estación de Atocha para tomar desde allí el tren con destino a la capital navarra, donde llegaron a las nueve menos cinco.

Algunas jugadoras, que expresaron no poder realizar declaraciones, fueron recibidas por familares en una llegada controlada por la Policía Nacional y en la que esperaba un autobús que conduciría a la expedición hacia el hotel Tres Reyes, donde se hospedarán hasta el final de esta concentración.

En el grupo, encabezado por el seleccionador Jorge Vilda, cabe destacar la presencia de las pamplonesas Maite Oroz y Ane Azcona, jugadoras del Real Madrid y Athletic, respectivamente.

El seleccionador, Jorge Vilda, en el bus con la expedición. DIARIO DE NOTICIAS

El combinado viaja esta tarde a Tafalla, donde Vilda ofrecerá una rueda de prensa a las 17.45 horas, previa al entrenamiento que comenzará en el campo de la Peña Sport a partir de las 18.30 horas. La que no podrá estar presente en el entrenamiento será la centrocampista del Atlético de Madrid, Irene Guerrero, que, según ha anunciado la RFEF, “causa baja de la concentración tras serle diagnosticada, en la mañana de este domingo 9 de octubre, una lesión en el aductor largo de la pierna derecha”. Rosa Márquez, futbolista del Real Betis, ocupará su sitio en lo que resta de convocatoria. Además, Jorge Vilda no citó para estos amistosos del mes de octubre ante Suecia y Estados Unidos a ninguna de las 15 jugadoras que así lo solicitaron mediante correo electrónico debido a la actual situación. La capitana, Irene Paredes, y la delantera Jenni Hermoso se sumaron a la propuesta de las otras jugadoras.

En cuanto al partido disputado el viernes pasado en el Nuevo Arcángel de Córdoba frente a Suecia, número 3 del ranking FIFA, las futbolistas lograron empatar el encuentro a escasos minutos del final, situando el 1-1 definitivo. Mañana se mide a Estados Unidos en El Sadar, que se vestirá de gala para albergar el cuarto enfrentamiento entre el combinado español y la escuadra americana.

Las estadounidenses, por su parte, se entrenan hoy en Tajonar. En su último partido disputado, que fue en el estadio de Wembley ante Inglaterra, cayeron dos a uno, pero la noticia estaba en la asistencia al partido: 76.893 espectadores, siendo así el cuarto partido con más asistencia de la historia del fútbol femenino.

Las entradas para el partido, que también se podrá ver en directo a través de Teledeporte (20.35 horas), se pueden seguir adquiriendo vía online (a través de la página web de la RFEF) o en el punto de venta físico situado en la Federación Navarra de Fútbol (Calle Emilio Arrieta 3 – 1ª planta). El horario es de lunes a jueves de 9.30 a 17.30 horas y el viernes de 9.00 a 15.00 horas. El precio es de 10 euros en los fondos y el lateral y 15 en la zona de preferencia.

El partido supondrá el debut en Navarra de una selección nacional de fútbol.

Los datos

3 partidos. El número de encuentros disputados entre las selecciones femeninas de España y EEUU.

4 mundiales. La cantidad de Copas del Mundo cosechadas por la selección femenina de EEUU.

Selección. Las futbolistas viajan hoy a Tafalla para entrenarse en el campo de la Peña Sport (18.30 hs.)

1991. El año en el que participó por primera vez en un mundial la selección estadounidense.

Indar Gorri, en contra. El grupo emitió ayer un comunicado denominado “Inposiziorik ez, Espaniako Selekzioa Kanpora” en el que se enmarcan en contra del encuentro que se disputará en El Sadar, considerándolo como una imposición.

11/10/2022