Cada vez falta menos para que las y los atletas que entrenan y compiten en la pista de atletismo del polideportivo de Larrea lo hagan sobre la renovada zona deportiva. Y es que las obras de acondicionamiento para colocar el nuevo pavimento de tartán han comenzado y se espera que el mismo pueda ser instalado a partir del 2 de abril. La actuación cuenta con un presupuesto de 169.430 euros, y un plazo de suministro e instalación de los elementos de equipamiento de tres meses. Los trabajos se están llevando a cabo por fases y una vez que concluyan la nueva pista de atletismo contará con seis calles, un foso y un pasillo de salto de longitud.
Durante la jornada de ayer lunes, arrancaron los trabajos previos de acondicionamiento del suelo actual para después colocar el nuevo tartán, lo que según fuentes municipales está previsto que pueda comenzar a ser instalado en las próximas semanas. En este sentido, para que “el resultado final sea satisfactorio será imprescindible respetar la zona, es decir, evitar que caigan balones o pisar los espacios puntualmente delimitados”, argumentaron desde el consistorio zornotzarra, conscientes de que las obras se van a realizar mientras el polideportivo y el campo de fútbol estén en uso por lo que se deberá tener especial cuidado.
Asimismo, el Ayuntamiento explicó que los trabajos se prolongarán hasta Semana Santa. Una vez finalizados, la renovada pista de atletismo situada en el polideportivo de Larrea contará con seis calles todas ellas de tartán, lo que mejorará notablemente la práctica del atletismo. Al finalizar la obra en su conjunto, el renovado espacio deportivo contará también con un foso y un pasillo de salto de longitud con tres tablas de batida. “Para garantizar la seguridad de las personas usuarias, la arena será de río lavada o arena de cuarzo puro de canto romo, sin materia orgánica, gránulos de entre 0,3 y 0,8 milímetros”, apuntaron.