La Escuela Artística municipal Juan Aranoa de Amurrio ha preparado para el nuevo curso lectivo su tradicional oferta de talleres de pintura y artesanías, pero también novedades. Y es que, gracias al convenio que el Ayuntamiento tiene con la asociación cultural Burubio, ésta aportará su sede en la calle Adarraga para impartir dos talleres de fotografía e iniciación al teatro, ambos para adultos, que se llevarán a cabo a razón de cuatro horas semanales (en euskera y castellano) y por 187,50 euros, en el caso del fotográfico; y durante tres horas semanales y en castellano, por 140,64 euros, el teatral.
Por lo que respecta al resto de la oferta, continúa en el listado la pintura, tanto infantil y juvenil como de adultos, con precios que oscilan entre los 70,30 euros y los 281,26 euros, en función de las horas de la semana a las que se inscriba cada alumno (desde hora y media hasta seis); así como los talleres de manualidades como bolillos y ganchillo, porcelana rusa, madera y talla artística, taracea, cerámica y modelado, cuero artístico y marroquinería, o patchwork, costura, corte y confección; así como el infantil de experimentación y creatividad visual (fotografía y vídeo), para los que hay más de medio millar de plazas a disposición de la población. En este caso los precios del curso completo, también en función de las horas semanales, van de entre 70,30 a 187,50 euros.
Asimismo, la oferta engloba nuevas propuestas de duración inferior al curso completo, entre las que se encuentra un taller de heráldica y dibujo aplicado a la talla en madera (70,30 euros por cuatro horas semanales en castellano, del 4 de octubre al 12 de enero); herramientas, maquinaria, uniones y adhesivos en madera, y afilado (70,30 euros por cuatro horas semanales en castellano, del 17 de enero al 18 de abril de 2023); y profundización a la fotografía (93,76 euros por cuatro horas semanales, en euskera y castellano, que se impartirá del 8 de febrero al 31 de mayo de 2023).
La inscripción se puede formalizar, hasta el 16 de septiembre, en la Casa de Cultura de la calle Landako de la localidad. – Araceli Oiarzabal