Ana Belén fue la gran protagonista anoche en el programa ‘Lo de Évole’ de La Sexta. En su entrevista con Jordi Évole, grabada en Menorca, la cantante reveló algunos de los momentos más personales de su vida. A pocos días de presentar la gala de los Premios Goya junto a Los Javis, la artista también repasó su recorrido musical.
Ana Belén contó cómo firmó su primer contrato a los 13 años. Una época en la que las “niñas prodigio” estaban tan de moda y en la que rodó cuatro películas durante cuatro años. “Teníamos interiorizado que ser artista significaba que podías ayudar a tu familia a tener una vida mejor”, recordaba.
Su trayectoria musical la hizo conocer a Víctor Manuel y a Julio Iglesias. El flechazo con el primero fue total desde el principio. “Me lo luché, porque él estaba a por otra”, afirmó entre risas. Después de cinco décadas juntos, y preguntada sobre si su relación era abierta, tiró de ironía: “Sí, muy abierta...”.
Otro pasaje del que habló la artista fue la dura época que vivió: “Cuando saqué el disco 'Como una novia', en el 1991, fueron tiempos jodidos. Tuvimos muchos problemas económicos por la productora que puso Víctor”, empezó explicando Ana Belén.
Según recuerda, no tuvo mucho éxito en esos años: “Fue una época terrible, funcionó fatal. Hicimos la película de la Pantoja ‘Yo soy esa’, pero no vives de una película. Todo lo ganado lo perdimos y con deudas. Muchas”, reveló la artista.
“Víctor compuso ‘A dónde irán los besos’ y volvió a retomar giras, conciertos y tal y empezamos a pagar todas las deudas”, detalló la cantante. “Como pareja fue difícil, porque no podíamos echarnos nada en cara. No sabía cómo saldríamos. Fue una época triste y no fui nada feliz”, zanjó Ana Belén.
Otras malas experiencias
Durante su charla con Ana Belén, Jordi Évole aprovechó para saber si había tenido malas experiencias con hombres en el ámbito laboral: “Sí. El director de una película, yendo por la calle me arrinconó y me besó”, confesó la famosa cantante.
“Supongo que me daría esa risa nerviosa ante una situación inusual y violentita. Y luego tuve que rodar toda la película. Con él”, lamentó la entrevistada.
La artista también mencionó que, al igual que otras compañeras, a cierta edad dejaron de llamarla para futuros proyectos. “Antes compaginaba el teatro y el cine, pero hacía más cine y excepcionalmente hacía teatro”, empezó diciendo.
“Con la edad noté que los personajes cinematográficos que me ofrecían eran poquísimos y tenía mucho tiempo para hacer teatro. Ahora hace años que solo hago teatro. Como protagonista mi última en el cine fue en 2004”, sentenció.