Buscar
Polideportivo

Ana Peleteiro saltará el miércoles en Bilbao recién estrenada su maternidad

La laureada triplista gallega es la gran atracción de la XVIII Reunión Internacional Villa de Bilbao
Ana Peleteiro durante los JJOO de Tokio
Ana Peleteiro durante los JJOO de Tokio

Por su indiscutible talento y su carisma, Ana Peleteiro despierta pasiones allá donde compite, y este miércoles, 13 de julio, y con la maternidad recién estrenada a los 27 años, llega a Bilbao. Ahí queda su sobresaliente palmarés que va a poder disfrutar toda la afición vasca, Campeona y subcampeona de Europa indoor, y Bronce olímpico, continental y mundial bajo techo.

Plusmarquista estatal de triple salto con 14,87 metros logrados en la última final olímpica celebrada en Tokio. la atleta gallega arriba a la capital vizcaína en un fantástico momento vital. Su concurso en la XVIII Reunión Internacional Villa de Bilbao le sirve como preparación de cara a su próximo objetivo, el Campeonato del mundo en Budapest, entre el 19 y el 27 de agosto, al que espera llegar en las condiciones física y competitiva idóneas que le permitan pelear por la última gran medalla que falta en sus vitrinas, sí bien ya posee una de oro a nivel mundial, pero en categoría júnior. 

Su capacidad competitiva y su innata facilidad para conectar con el público, acapararán toda la atención durante esa tarde de miércoles en la pista de Zorroza. Tras dar a luz a Lúa el pasado mes de diciembre, regresa al más alto nivel. Cuando las atletas como ella regresan, no lo hacen solo por el placer de prenderse el dorsal al top. Quieren transmitir emociones a la tribuna. Y gloria. En lo que va de año, en concreto durante el último mes, solo ha competido dos ocasiones, una vez ha recuperado su estado de forma. En la primera yéndose por encima de los 14 metros (14,13) y victoria en el VII Memorial José Antonio Cansino de Castellón, el pasado 14 de junio. Diez días después ocupó el séptimo lugar en el Campeonato de Europa por equipos disputado en la ciudad polaca de Chorzów, con una marca de 13.87m.

Y en la tercera toca exhibir sus cualidades en la cita bilbaína. Con más entrenos a las órdenes del genio Iván Pedroso y más carga en esas piernas que, cuando brincan tres veces, provocan el delirio de sus muchos incondicionales, a la de Ribeira le aguarda una dura competencia. La de la lituana Dovilé Kilty (14,28) y la francesa Ilionis Guillaume (14,07). A priori son sus más duras rivales, y también se espera que den la mejor de sus versiones otras mujeres de similares prestaciones, como la cántabra Osasere Eghosa (13,51) y la catalana Naiara Estanga (13,46), así como la australiana Desleigh Owusu (13,49) y la portuguesa Lucinda Gomes (13.33).

2023-07-07T10:13:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo