Vida y estilo

Ana Rosa Quintana intenta ridiculizar la forma de hablar de María Jesús Montero... y pasa esto

La presentadora de Telecinco se traba en el momento en el que se burlaba de la vicepresidenta del Gobierno
Ana Rosa Quintana, durante su editorial.
Ana Rosa Quintana, durante su editorial. / Telecinco

María Jesús Montero lleva varios días copando titulares. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda realizó unas controvertidas declaraciones tras conocerse la sentencia de Dani Alves, cuestionando la presunción de inocencia, que han provocado un enorme revuelo y que han llevado a que las asociaciones de jueces emitieran un comunicado conjunto. Aunque finalmente ha pedido perdón y ha asegurado que sus declaraciones se tergiversaron, también criticó que en las universidades privadas se pudieran comprar títulos, lo que la ha colocado todavía más en el ojo del huracán.

Ataques también por su acento

Todo ello ha llevado a que la derecha política y mediática se haya lanzado en contra de la nueva líder del Partido Socialista en Andalucía, con cargos como el del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), tachándola de analfabeta, y muchos otros ridiculizando su acento andaluz.

La peculiar manera de expresarse de Montero, mezclando seseos y ceceos de una forma un tanto caótica, ha servido en numerosas ocasiones para burlarse de ella, tanto por parte de rivales políticos como de periodistas, haciendo ver que es inculta, pese a que es médica de formación y se ha dedicado profesionalmente a la gestión sanitaria antes de centrarse en la política. También lo intentaba este miércoles Ana Rosa Quintana, que, una vez retornada a las mañanas con El Programa de AR, ha vuelto a la carga con sus editoriales y contenidos en contra del Gobierno y de todo lo que suene a izquierda.

Burla que sale mal

Y en el arranque del programa cargaba contra María Jesús Montero, pero tratando de burlarse de su forma de hablar, como si no hubiera más asuntos con los que discrepar con ella. Pero le salió bastante mal y ese momento se ha hecho viral en las redes sociales, alimentado por perfiles relacionados con la izquierda que no han querido dejar pasar la oportunidad de ridiculizar a la presentadora, que hace unas semanas pedía subtitular a los andaluces.

“Nos quedará ese Cicerón que es María Jesús Montero, que se explica clarinete”, decía Quintana durante el editorial. O más bien, leía. Pero la periodista madrileña no es la más hábil leyendo el texto que tiene escrito en el teleprompter o autocue, pese a las décadas que lleva en televisión, y se le volvió a notar.

“Clara como el agua pura, con perífrasis y ‘circunconloquios’ que para sí quisieran las escuelas de oratoria”. Ana Rosa Quintana quería decir ‘circunloquios’, pero justo fue a trabarse en el momento en el que se estaba burlando de la forma de expresarse de la ministra, y al poco tiempo su equivocación ya estaba en las redes sociales.

2025-04-04T14:45:24+02:00
En directo
00:00 - 01:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa y Samu Valcárcel
00:00 01:00
00:00 01:00
638 052 141