Tras un parón de dos meses para disfrutar de sus merecidas vacaciones, Ana Rosa Quintana vuelve a la pequeña pantalla para posicionarse de nuevo al mando de TardeAR, a partir de este lunes 26 de agosto. La comunicadora, que acumula una trayectoria de casi 20 años de carrera y un Premio Ondas a Mejor Presentadora, nos cuenta cómo afronta esta vuelta y cuáles han sido los mejores momentos que ha disfrutado durante sus vacaciones en compañía de sus seres queridos.
Después de sus vacaciones, a partir del lunes podremos verla presentando el programa de TardeAR de nuevo. ¿Cómo han sido estas?
Especialmente tranquilas este año. Yo he tenido unos añitos en los que las vacaciones han sido un poquito movidas, con operaciones, recuperaciones...Por eso, este es un verano en el que me encuentro fenomenal. Han estado mis tres hijos con nosotros...O sea, muy feliz y muy tranquila. No he hecho viajes, no he hecho nada, solo de mamá.
¿Alguna anécdota destacable que pueda contarnos?
No, hija. Lo más destacable que he hecho estas vacaciones ha sido ir al supermercado todos los días. Tengo tres hijos como tres castillos, no sabes lo que comen (risas).
Ha sido la catalana Beatriz Archidona quien se ha encargado de tomar su lugar durante estos meses de descanso en el programa. ¿Qué le ha parecido cómo se ha desenvuelto?
Lo ha hecho maravillosamente. Fíjate, o hemos empatado o hemos ganado todo el verano. Beatriz y Fran cuando han estado, hacen que yo me pueda marchar tranquilísima.
Sobre todo ahora que ha vuelto de sus vacaciones, como comentábamos anteriormente, ¿cómo maneja la presión de estar constantemente en el ojo público siendo una de las figuras más influyentes de la televisión española?
Ya me gustaría, lo que pasa es que yo esperaba que este año no estuviésemos en el ojo público. Esperaba que el ojo público se trasladara al prime time con la llegada de Broncano, pensé que iba a estar ahí la atención, pero parece ser que no. Parece ser que seguimos despertando interés. Que está bien, eh.
Desde luego, su vida privada siempre ha despertado mucho interés.
Yo creo que soy la única, bueno, no sé si la única, pero sí de las pocas personas que trabajan en televisión de la que no ha aparecido ninguna foto mía, ni ningún post de Instagram, ni cuento nada...Yo soy muy cuidadosa con mi vida privada. Creo que los hijos tendrán que decidir en su momento si quieren ser objeto de la atención pública o no, pero mientras tanto, somos una familia y yo una madre que trabaja en esto, punto. Mi trabajo es una cosa y mi vida particular es otra.
Precisamente por esto, y con el cuidado que suele tener respecto a ello, ¿qué piensa cuando lee, escucha o le llegan críticas hacia su persona?
Eso lo puedo hasta entender, te quiero decir, tú tienes un trabajo que tiene una repercusión pública y todo el mundo tiene derecho a opinar. Hombre, a dar su opinión todo el mundo tiene derecho, a pasarse, a contar mentiras, a inventar, a insultar o a amenazar, a eso no. Eso no está bien, pero yo puedo entenderlo. ¿Cómo no voy a entender la crítica? No somos un billete de cien euros, que le gusta a todo el mundo.
Además, y tras una trayectoria tan extensa como la suya, ¿cómo se ve en los próximos cinco años, tanto personal como profesionalmente?
Mira, yo con verme el lunes empezando el programa, no te creas que pienso mucho más allá (risas). Cuando uno tiene una experiencia como la que yo he tenido de salud hace poco, lo importante para mí, y creo que debería ser para todo el mundo, es vivir el momento. Nunca sabes lo que va a ocurrir, vivir el momento, disfrutarlo, creo que ser buena persona y buen compañero, y con eso, la vida te va a ir mucho mejor.
Pasar por ese proceso de recuperación de salud ha cambiado su percepción sobre la vida...
Por eso te digo, que no hago planes, disfruto. Yo he sido siempre muy disfrutona eh (risas), pero ahora más.
TardeAR se emite de lunes a viernes en Telecinco, habitualmente de 17.10 a 19.50 horas.