La popular presentadora Ana Urrutia (Bilbao, 1972) se despidió este pasado jueves de la audiencia de Eguraldia tras estar 23 años al frente del espacio televisivo de ETB2. “Cuando estás feliz y cuando estás bien, es el momento de tomar estas decisiones; cuando tienes la energía suficiente para hacerlo”, señaló a Estíbaliz Ruiz de Azua el pasado 23 de junio en el programa de Radio Euskadi Distrito Euskadi.
“Voy a cumplir 50 años, que es una edad maravillosa para iniciar nuevos proyectos, mis hijas se han hecho súper autónomas y paso a otra etapa”, explicó Urrutia. También anunció que pronto pondrá rumbo a “aguas cálidas”, donde podrá seguir practicando surf, su “gran pasión”, a la vez de impartir clases de yoga.
A lo largo de estos años ha compaginado su trabajo en Eguraldia con la colaboración en otros programas de la cadena. Así, ha presentado muchos reportajes relacionados con los fenómenos naturales, tales como las series Planeta Azul y Convivir con el riesgo, o los especiales de Inundaciones 20 años después y Catástrofe del Prestige. Asimismo, presentó el programa sobre anuncios publicitarios 20 Segundos y condujo durante dos temporadas Surf in Euskadi. El pasado 31 de diciembre fue una de las presentadoras del programa de fin de año en ETB2.
En su despedida, Ana Urrutia cumplió además uno de sus sueños, ofrecer la información del tiempo en euskera en ETB1 y lo hizo junto a su compañero Xabi Casado. En la emisión de ETB2, sin poder contener la emoción, Ana Urrutia dijo adiós a su etapa televisiva tras más de 10.000 programas de Eguraldia agradeciendo a la audiencia estar siempre ahí. Como anécdota, presentó su último programa descalza, “para sentir los pies bien enraizados a la tierra”, señalaba. “Disfruten del sol, cojan buenas olas, y sobre todo respiren la lluvia, que es maravillosa”, fue el último mensaje que transmitió.