Anabel Pantoja y David Rodríguez están imputados por supuestos malos tratos a su bebé, según informa Telecinco. La investigación continúa en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria y está bajo secreto de sumario. La pequeña Alma, nacida el pasado 23 de noviembre, tuvo que ser ingresada en estado grave por lesiones el pasado mes de enero.
Según se ha adelantado en el programa 'Vamos a Ver', la pareja podría enfrentarse a dos posibles delitos. "El juez lo delimita en dos posibles delitos, uno de lesiones tipificado en el 147 del Código Penal, agravado con el 148 por haber se cometido sobre una menor de 16 años y sin perjuicio de otra calificación, además, en el 149. Y el segundo por el que puede optar el juez, todo esto si no se archiva, es el de lesiones imprudentes graves tipificado en el 152", ha explicado el periodista Antonio Rossi.
Proceso legal
Durante su estancia en el hospital, un médico forense examinó a la pequeña, de tan sólo 50 días de vida. Los padres de la pequeña se encontraban en un centro comercial el día 9 de enero cuando Alma sufrió una crisis, episodio tras el que acudieron al hospital. Con el informe del forense se dio comienzo al proceso legal, que citaba a Anabel y David a declarar el pasado 27 de enero, coincidiendo con el día en que su hija fue dada de alta en el hospital.
La investigación cuenta con las imágenes de seguridad del centro comercial en el que sucedió el accidente, con el objetivo de determinar si los hechos relatados coinciden con lo que sucedió, puesto que, según la Fiscalía, las lesiones que sufre la pequeña no coinciden con las declaraciones.