Buscar
Athletic

Ander Herrera aprovecha el parón

El centrocampista, que llegó al Athletic con LaLiga ya en marcha, se toma esta pausa obligada por el Mundial como la pretemporada que no tuvo en el club rojiblanco
Ander Herrera durante el entrenamiento de este miércoles en Lezama
Ander Herrera durante el entrenamiento de este miércoles en Lezama

A Ander Herrera (Bilbao, 1989) el parón de LaLiga por el Mundial de Catar le ha venido de perlas. Dicho por él mismo. El centrocampista llegó a esta pausa obligada dentro del equipo titular de Ernesto Valverde, pero arrastrando una trayectoria marcada por la irregularidad en cuanto a sus intervenciones. Seis partidos ligueros y uno de Copa son el bagaje de su primera parte de la temporada, condicionada por su tardía incorporación al grupo. Y es que cuando el pasado 27 de agosto el Athletic hizo oficial su regreso, en calidad de cedido por el PSG, el conjunto rojiblanco estaba afrontando ya la tercera jornada de Primera. Es decir, Herrera no pudo disfrutar de una pretemporada junto a sus actuales compañeros; por ello, ve en estas tres semanas de preparación antes del encuentro frente al Sestao River (martes 20 de diciembre, 21.00 horas) esa oportunidad que no tuvo. “A mí el parón me ha venido bien. Sumar entrenamientos con el grupo, sumar amistosos como el del Valladolid en los que puede trabajar sin la exigencia de un partido oficial... Me tomo este periodo como la ocasión de dar pasos adelante”, dijo el bilbaino.

Herrera es consciente de que aún no ha mostrado su mejor versión en esta segunda etapa en el Athletic. Su incorporación tardía, la roja vista ante el Sevilla y algunas molestias musculares le han impedido tener la estabilidad que el centrocampista necesita para mostrar sus cualidades. Pero asegura estar trabajando en ello: “Voy partido a partido, no me gusta mirar más allá porque intento encontrarme mejor cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Ante el Valladolid jugué 45 minutos, intentaré que ante el Chivas (domingo, 19.00 horas) sean un poco más y si no, pues a seguir trabajando para tener la regularidad de poder estar uno o dos meses sin ningún percance. No me gusta marcarme fechas, pero quiero sentirme bien y sé que cada entrenamiento es una oportunidad nueva”.

El equipo ha vuelto bien, se nota que también durante el tiempo de descanso se cuida y trabaja

Ander Herrera - Jugador del Athletic

En esa línea, Herrera alaba el estado de forma del grupo, al que parece no haber afectado estas pequeñas vacaciones. “Somos un equipo en el que el aspecto físico es muy importante. Hacemos más kilómetros que el rival y además los hacemos a más intensidad y eso es algo que no podemos perder. Somos conscientes de que es uno de los argumentos más fuertes del equipo y se nota porque la gente ha venido en su peso, se ha notado que incluso el tiempo de descanso se cuida y trabaja. Da gusto estar en un equipo tan profesional que siempre pone al grupo por encima de cada jugador”, analiza el centrocampista. En ese sentido, el bilbaino ve al grupo preparado para afrontar el exigente enero que le espera, con las visitas de Osasuna y Real Madrid y los desplazamientos al Reale Arena y Balaídos; pero todavía no quiere hablar de ello. De momento, su único pensamiento es el encuentro de Copa ante el River: "Lo único bueno de ese partido es que jugamos cerca de casa, pero nunca es una ventaja ir a Sestao porque lleva mucha gente al estadio, tiene carácter, pone muchos balones al área... Son intensos, juegan mucho en campo rival... La mejor manera de preparar el partido ante el Sestao es el domingo ante el Chivas porque el partido de Copa no será fácil. El River es líder y nadie es líder de forma gratuita”.

Entrenamiento del Athletic en Lezama Oskar M. Bernal

Una salida sin polémicas 

Herrera no tiene reparos en hablar de su marcha del Athletic, que considera que llevó a cabo “sin polémica”: “Decidí salir a uno de los top 5 clubes del mundo y el tiempo me ha hecho darme cuenta de que no me equivoqué. He tenido años muy buenos y he disfrutado mucho. Siempre he notado el cariño de la gente del Athletic desde que decidí salir y ahora que he vuelto, igual. La primera etapa fue fenomenal e intentaré que la segunda también lo sea”. Ocho años han pasado desde que el centrocampista hiciera las maletas para marcharse al Manchester United y dejar 36 millones de euros en las arcas del club rojiblanco. Dejó a un San Mamés con tres tribunas y a una Lezama en obras; y al regresar se encontró un estadio espectacular y “unas instalaciones que están al mejor nivel de Europa”. Sin embargo, Herrera reconoce que la esencia del Athletic continúa siendo la misma: “La gente del club sigue siendo igual, humilde y trabajadora. Me fui pero siempre estuve en contacto con el Athletic. Ahora están Iker, De Marcos, Balenziaga... que mantienen la esencia y en el futuro serán Williams, Simón... el Athletic está más vivo que nunca y es un gusto vivirlo desde dentro. No puedo decir que soy aficionado del Athletic desde pequeño, pero sí que me gustaría que mi club se pareciera un poco más al Athletic”.

2022-12-08T13:25:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo