Ernesto Valverde recupera a Ander Herrera para la trascendental cita de este martes en San Mamés contra Osasuna, en la que el Athletic se juega el pase a una nueva final de Copa, que en caso de lograrlo sería la tercera en las últimas cuatro ediciones del torneo del K.O. Recuperado de sus molestias, aunque sin excesivo ritmo aún, pues únicamente ha completado dos sesiones con el resto de sus compañeros, la del domingo, que fue de recuperación para los titulares del encuentro ante el Getafe, y la de este lunes, el último test previo al encuentro de mañana, el centrocampista ha entrado en la convocatoria de 23 futbolistas ofrecida por el técnico.
En una temporada marcada por las numerosas lesiones que hasta la fecha, consumidos ya dos tercios del curso, únicamente le han permitido participar en once partidos, ocho de liga y tres de Copa, Herrera llega a tiempo para una importantísima cita. Con su regreso, Valverde suma un nuevo efectivo para la zona ancha del campo, un futbolista que en condiciones normales debería ser diferencial por la mucha calidad que atesora y que en caso de urgencia, podría ser de la partida si el partido así lo requiere.
Con Ander Herrera de vuelta en la lista, las únicas ausencias son las ya conocidas de Iñigo Lekue, que estará aún varias semanas de baja tras sufrir una grave lesión muscular, y de Jon Morcillo, que se recupera de la rotura de la clavícula izquierda por la que tuvo que pasar por quirófano.
Así, la convocatoria es la siguiente: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Unai Vencedor, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Oier Zarraga, Ander Capa, Raúl García, Ander Herrera, Mikel Balenziaga, Malcom Adu Ares y Aitor Paredes.