Un hombre que fue sorprendido por agentes de la Ertzaintza en posesión de 7,1 gramos de anfetamina en Andoain ha admitido este martes una condena de tres años de cárcel tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.
Inicialmente, el Ministerio Público reclamaba cuatro años de cárcel para el procesado, aunque durante la vista oral, celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, ha accedido a aplicarle la atenuante de drogadicción y ha rebajado su solicitud de condena hasta los tres años, al tiempo que ha propuesto la obligación de seguir un tratamiento de deshabituación en un centro especializado.
Según han informado a EFE fuentes del caso, posteriormente el tribunal ha suspendido la condena del inculpado con la condición de que no vuelva a delinquir en los tres próximos años y de que cumpla el tratamiento asignado.
Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las 17.45 horas del 11 de mayo de 2021, cuando una patrulla de la Ertzaintza descubrió a cuatro varones "en actitud sospechosa" junto a un local ubicado en los bajos de un edificio de Andoain.
Los agentes se aproximaron entonces a los sospechosos y, después de que el propietario del local les autorizara el acceso, descubrieron la droga, valorada en 186 euros, dentro de un congelador, repartida en diez bolsitas monodosis, cuya propiedad fue reconocida por uno de los cuatro hombres que se encontraban en el lugar.