Gipuzkoa

Andoain devolverá dinero a los abonados por los días que la piscina estuvo cerrada

La instalación sufrió desperfectos tras el vendaval de noviembre
Piscina municipal de Allurralde
Piscina municipal de Allurralde / N.G.

Actualizado hace 2 minutos

El Ayuntamiento de Andoain ha informado esta semana de que a los usuarios de las piscinas municipales con abonos de los años 2024 y 2025 se les reintegrará la parte proporcional de los días en los que las instalaciones permanecieron cerradas como consecuencia de las reparaciones realizadas en ellas.

Compensaciones

El Ayuntamiento ha decidido aplicar las siguientes compensaciones a quienes así lo soliciten: En los abonos de 2024 se tramitará una devolución del 1,92% y en los abonos de 2025 se ajustará proporcionalmente el cobro del abono (5.21%).

Para presentar la solicitud habrá que entregar el documento correspondiente entre el 26 de febrero y el 12 de marzo, ambos inclusive.

Solicitud

Hay tres formas de presentar la documentación: electrónicamente a través de la web https://www.andoain.eus, enviando un mensaje electrónico a allurralde@andoain.eus y presencialmente en el Servicio Municipal de Atención a la ciudadanía, de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas (los jueves hasta las 15.30) o en el polideportivo Allurralde, de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y los martes y los jueves además de 17.00 a 19.00 horas.

Vendaval

La alerta naranja y el vendaval de finales del mes noviembre provocaron varias incidencias en Andoain. Las fuertes rachas de viento causaron algunos daños.

Entre las más importantes incidencias se encuentran los desperfectos en el polideportivo Allurralde. En la piscina el viento se llevó parte del techo, por lo que tuvo que permanecer cerrada dos semanas.

Otros espacios

En la cancha el vendaval se llevó parte de la cristalera, lo que provocó que el partido entre la selección vasca de balonmano y Gran Bretaña se suspendiera. Además, no se pudieron celebrar los cursos que se realizan en la cancha y también se cerró la zona cardiovascular. 

Asimismo, las placas solares también sufrieron daños.

Más afecciones

Aparte del polideportivo, hubo otros desperfectos en Andoain. Por ejemplo, el viento echó las tejas del tejado del frontón Goiburu a la carretera.

En el valle de Leitzaran las rachas de viento arrojaron numerosas ramas y árboles, muchos de ellos al mismo camino. En este caso, se llevó una limpieza progresiva.

Por último, algunos de los motivos navideños instalados esa semana se vieron afectados por el viento, por lo que se tuvieron que restablecer.

2025-02-25T21:10:14+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo