La última incorporación del Athletic, Andoni Gorosabel, ya ha sido oficialmente presentado ante los medios de comunicación en San Mamés después de haber recibido esta mañana por primera vez el cariño de la afición rojibalnca agolpada en las gradas del campo 1 de Lezama durante el entrenamiento a puerta abierta que ha desarrollado el primer equipo rojiblanco.
Operación sencilla
Su fichaje por el Athletic no ha tenido grandes dificultades para ejecutarse porque "el Athletic es un grandísimo club que atrae al jugador y que viene de ganar una Copa y va a jugar Europa". Natural de Arrasate, Gorosabel ha apostado con este nuevo destino por "tener la familia aquí y estar cerca de casa, que es algo bonito". "Puede que hubiera más equipos, eso es cosa de mi agente, pero cuando empezamos a hablar y salió esta opción le dije que por mi encantado y así se hizo, estoy muy contento", ha explicado en su primera comparecencia el lateral derecho gipuzkoano.
Equipos vascos
La trayectoria en el mundo profesional de Andoni Gorosabel comenzó en la Real Sociedad. Antes, Gorosabel había recalado en las filas de las categorías inferiores de la Real Sociedad con 13 años. Para poder triunfar, tuvo que salir cedido al Beasain y Real Unión. Tras 5 campañas, el lateral puso rumbo a Vitoria desde donde ha viajado tras un año para firmar por los rojiblancos.
El canterano de la Real Sociedad deberá volver al Reale Arena para palpar en primera persona el "ambiente" en un derbi después de haber vestido las dos camisetas. "El año pasado no tuve ningún problema cuando fui con el Alavés, así que no pienso en que tuviera que pasar nada raro, luego ya se dará lo que se tenga que dar, pero en ese sentido siempre voy a estar agradecido a la Real Sociedad porque es el equipo que me dio la oportunidad de ser profesional y jugar en primera y eso no lo olvido", ha explicado el nuevo lateral derecho del conjunto rojiblanco en su presentación oficial en la sala de prensa de La Catedral.