El título de esta sexta edición del Festival Open House Bilbao es "La ciudad de los sentidos". Quienes lo deseen podrán visitar 64 edificios emblemáticos de la Villa, en un recorrido guiado de unos 20 minutos de duración, en grupos de entre 10 y 25 personas. Las visitas se realizarán tanto en euskera como en castellano.
Algunos de los edificios que abrirán sus puertas son el Museo de Arte Sacro, el Ayuntamiento de Bilbao, el Palacio Euskalduna, el Archivo Histórico de Euskadi, el Hotel Takyo o el Edificio "La Bolsa".
Además de las visitas, se han programado otras actividades paralelas como las Rutas Open, para recorrer y conocer los ditintos tipos de espacio público en Ibarrekolanda; Open Ría, una experiencia de navegación para conocer el frente fluvial de Bilbao; los talleres familiares para concienciar a los más pequeños sobre los retos y oportunidades de una construcción justa y sostenible, o las Experiencias 360º, que permitirán recorrer distintos espacios de Bilbao que han sido escenario de producciones cinematográficas.
El objetivo de Open House Bilbao es, según Andoni Pombo, codirector del Festival, acercar la arquitectura y el urbainsmo pero también la historia y la cultura a la ciudadanía: "La arquitectura muchas veces se encuentra alejada del dia al dia del ciudadano, q tiene una impresión no del todo positiva de los edificios que nos rodean en nuestro día a día".