El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, ha defendido la actuación del PSOE en el denominado caso Koldo y ha dicho que su partido "expulsa a quien tiene responsabilidad política, mientras que otros expulsan a quien denuncia la corrupción, como el PP con su expresidente Pablo Casado".
Andueza ha inaugurado este miércoles en Vitoria-Gasteiz una sede electoral de los socialistas vascos y se ha referido a la situación generada en torno al exministro José Luis Ábalos.
A su juicio, el PSOE "ha hecho lo que tenía que hacer, actuar con contundencia y sin ningún tipo de miramientos, y ha dado un ejemplo de cómo se debe de reaccionar ante un caso de corrupción".
"Aquí solo cabe la comparación: El PSOE va a poner en marcha una comisión de investigación en el Congreso, el ministro de Transportes ha abierto una investigación en Puertos para esclarecer lo que ha ocurrido y se ha solicitado el acta y se ha expulsado del grupo parlamentario a quien entiende que tiene responsabilidad política en esta cuestión", ha insistido.
El secretario general de los socialistas vascos ha añadido que a diferencia del PP su partido "ni rompe ordenadores, ni boicotea comisiones de investigación ni expulsa a quien denuncia un caso de corrupción".
Andueza ha concluido que ahora quien tiene que hablar sobre este posible caso de cobro de comisiones ilegales es la Justicia. "Que actúe y que se llegue al final, caiga quien caiga".