El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha comunicado al Sestao River que deberá cumplir el partido de sanción restante por insultos racistas ante el Rayo Majadahonda en el primer partido oficial de la próxima temporada disputado en Las Llanas, por lo que el primer encuentro liguero como local del Sestao River se disputará a puerta cerrada.
Entrevistado en la sintonía de Onda Vasca, Ángel Castro, presidente de la entidad verdinegra, se ha mostrado muy contrario a la decisión dejando claro que "es una verguenza" que este cierre se mantenga una vez se han suspendido casos similares pero contando estos con pruebas audiovisuales. "No se cómo actúa el comité porque es el mismo que se lo quita a otros equipos, no hay nada probado, ni la Ertzaintza ni el árbitro ni nada. Lo de Nico está probado y luego además le abuchearon 50000 personas, es una auténtica verguenza, el Sestao River tiene una indignación total, no se ponen ni colorados", ha explicado el presidente de la entidad.
El club está estudiando si recurrir este fallo a la espera de conocer el calendario liguero este próximo martes, 23 de julio.